Destacado Educación Locales 

INICIO DEL CICLO LECTIVO PROVINCIAL DESDE LAS GARCITAS

VIERNES 22 DE ABRIL DEL 2022 08:56 Hs

El día 20 de Abril se dio inicio al Ciclo Lectivo 2022 del nivel superior de la Provincia del Chaco desde el instituto de educación superior “Maestro Héctor Horacio Dolce” de Las Garcitas, con la presencia del ministro de educación profesor Aldo Fabián Lineras; intendente municipal de la localidad Sr. Sergio Andrés Dolce; el subsecretario de formación docente e investigación educativa, profesor Fabio René Alvarenga; directora de Educación Superior, profesora Claudia Quintana Bordón, directora de Dir. de Currículo, profesora Lilian Benítez y la rectora del instituto, profesora Laura Omegna, junto a los directores de estudios de esa prestigiosa casa de estudio Gladys Godoy, Karina Ojeda, Lucas Salvador Gómez y el director de la tecnicatura superior en enfermería Lic. Armando Toñanes

.

            La rectora en su discurso hizo un recorrido dando detalles que en el instituto estudian más de 1.300 estudiantes en las 6 carreras que ofrece la institución, y en este ciclo lectivo hay más de 300 ingresantes en las 6 carreras. También en esta ocasión se entregaron diplomas a los graduados del ciclo lectivo 2021 que fueron más de 60 graduados profesionales de la educación de educación física, artes visuales, nivel inicial, nivel primario, matemática, bibliotecarios. La rectora muy emocionada destacó el acompañamiento permanente del intendente Dolce y alentó a los graduados a ejercer su profesión con mucha dedicación y pasión.

            El profesor Francisco Silvero en las palabras de despedida a los graduados expresó que crecer como seres humanos, como personas de bien, demanda tiempo, esfuerzos y mucha constancia y han logrado una buena parte de lo que les toca a cada uno. Sabemos que también pueden seguir adelante, con amor propio, con ganas de salir adelante más allá de todos los obstáculos que se interpongan, porque todos nacimos para vencer, para triunfar, ¡para ser felices!. Espero que le vaya muy bien donde quiera que vaya, estoy seguro que se ganará la confianza en su nuevos etapa que emprenden así como lo hicieron   aquí. Que los éxitos abunden en sus vida, queridos graduados.

            El Ministro de educación Prof. Aldo Lineras destacó primeramente el trabajo profesional de todo el personal del IES Maestro Héctor Horacio Dolce por la organización del acto de inicio del ciclo lectivo superior 2022 de este instituto y destaco el acompañamiento de Dolce, adelantó que en unos días se licitará la obra de construcción del nuevo edificio del IES. Seguidamente dirigiéndose a los graduados les dijo que tienen que ser agradecidos y reconocer siempre a los padres, familias, al instituto que les formó y a todas las personas que con el pago de sus impuestos de alguna manera contribuyeron a su formación a través de la educación pública.  También los alentó a ser excelentes profesionales de la educación.

Te puede Interesar:

Deja un comentario