Destacado FE Y SOCIEDAD 

Conoce el apostolado que está transformando laicos en nuevos líderes misioneros

Domingo 06 de Marzo de 2022 20:16 hs

The Evangelical Catholic, un apostolado de Estados Unidos que busca transformar a los laicos en líderes misioneros, anunció que para la Cuaresma de 2022 tendrá el mayor número de católicos capacitados –desde su fundación en 1998– para evangelizar en sus comunidades.

El apostolado católico actualmente está sirviendo a 163 ministerios católicos, incluidas parroquias, campus y bases militares en Estados Unidos. Dentro de esas comunidades, se proyecta que para junio del 2022, unos 2.100 laicos católicos iniciarán apostolados personales, lo que conducirá a la evangelización de más 6.000 personas.

La organización también ha anunciado que hay más de mil personas nuevas en capacitación actualmente.

“Nosotros formamos a los laicos porque son la mayoría en la Iglesia. Brindamos información y formación, y luego los enviamos para transformar el mundo, liderando su propio apostolado”, contó a ACI Prensa, Mari Pablo, consultora ministerial de The Evangelical Catholic.

“Desde un inicio caminamos con los laicos, les damos una capacitación inicial por tres meses. Durante este tiempo, se selecciona a una persona clave para que dirija la formación y la capacitación”, explicó.

The Evangelical Catholic también propone una vida de oración diaria; los laicos en formación reciben los sacramentos con regularidad y aprenden a compartir sus testimonios y difundir el Evangelio a través de grupos pequeños.

Cuando llega el momento de comenzar la evangelización, los misioneros laicos recién capacitados son invitados a orar por la misión que deben emprender: ya sea iniciar un grupo pequeño de evangelización o llegar a una persona específica en su vida; un compañero de trabajo, pariente, vecino o amigo.

Jason Simon, presidente de The Evangelical Catholic, asegura que “todos hemos visto a los sacerdotes ser agentes del poder de Dios, pero los laicos a menudo no se dan cuenta de que han sido confirmados como agentes para traer el poder de Dios a su vida diaria”.

“Cuando los laicos experimentan su poder de traer amor y esperanza, que se les da en los sacramentos del Bautismo y la Confirmación, es cuando sus ojos se iluminan y hay tanta alegría. Pueden ver el impacto que tienen en los demás, las lágrimas en los ojos de alguien cuando se les dice que son amados, que Dios conoce la cantidad de cabellos en su cabeza”, continúa Simon.

Josh Finnigan, líder de un grupo pequeño en la parroquia del Sagrado Corazón en El Reno, en Oklahoma, contó que el contenido de The Evangelical Catholic “fue simplemente fantástico”.

Peter Andrastek, uno de los consultores más veteranos del equipo, afirma que “evangelizar es ser un instrumento de la presencia y la acción de Jesús en el mundo”.

“Cada uno de nosotros está llamado personalmente a esta misión de una manera única, como un contemplativo en medio del mundo”, agregó.

La consultora Mari Pablo informó a ACI Prensa que el trabajo The Evangelical Catholic se expandirá próximamente para los católicos de habla hispana y que ya trabajan con una organización de misioneros para expandir su programa de evangelización en otros países.

Para obtener más información sobre The Evangelical Catholic debe ingresar a: https://www.evangelicalcatholic.org/press/

Fuente: Aciprensa

Te puede Interesar:

Deja un comentario