Destacado Politica 

Comenzó la veda electoral de cara a las PASO: qué se puede hacer y qué no

Viernes 10 de Septiembre de 2021 09:49 hs

La veda electoral comenzó a regir en todo el país este viernes a las 8 y dispone, además del cese de actividades de campaña, una serie de limitaciones a tener en cuenta previo al inicio de los comicios el próximo 12 de septiembre por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Es tiempo de «reflexionar».

Según el artículo 71 del Código Electoral, las acciones que estarán restringuidas son las siguientes:

– Actividades de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación impresos y digitales, televisivos y radiales

– Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después de su cierre. Es decir, hasta las 21 del domingo 12 de septiembre.

– Está restringida la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos, al aire libre o en lugares cerrados, mientras las urnas estén abiertas y hasta las 21 del domingo.

– Tampoco se podrán vender bebidas alcohólicas, desde las 20 de este sábado y hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios.

– Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

– La prohibición de portar banderas, distintivos o insignias partidarias.

De esta forma, tanto la Argentina como la provincia empiezan el tramo final de cara a los sufragios que, al menos en Chacobusca el sondeo para elegir diputados provinciales y nacionales. Las miradas están colocadas principalmente en las tres listas internas que conforman el frente Chaco Cambia + Juntos por el Cambio. El Frente de Todos, por su parte, va con una lista mayoritariamente respaldada que cuenta con los principales referentes del PJ, además de la alianza Capitanich-Martínez-Peppo.

Fuente: Télam

Te puede Interesar:

Deja un comentario