Destacado Internacionales 

Arquitecto africano es el primer negro en ganar el “Nobel de Arquitectura”. Hace escuelas humildes

Viernes 13 de Mayo de 2022 20:37 hs

Un caso de superar las barreras a pesar de tantos obstáculos es el de Diébédo Francis Kéré, un arquitecto originario de Burkina Faso, país ubicado al occidente de África, que no ofrece grandes opciones para aquellos que quieran formarse profesionalmente, pero aún así surgen caso inspiradores como el de Diébédo.
Premio Pritzker de Arquitectura

Recientemente, a sus 56 años de edad, fue galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura en 2022, otorgado por la fundación estadounidense Hyatt. Conocido como el Nobel de Arquitectura, es el reconocimiento de mayor prestigio internacional en esta área. Además, Diébédo es la primera persona de piel negra en ganar el premio.

Premio Pritzker de Arquitectura

De acuerdo a la opinión pública en el mundo de la arquitectura, Diébédo no era el favorito a llevarse el premio, sino el conocido arquitecto Sir David Adjaye, quien diseñó Centro Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, y el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en Washington D.C.

El trabajo de Diébédo ha estado más enfocado en obras realizadas en África, por lo cual sus edificios son menos conocidos. De hecho, es conocido por construir escuelas primarias y una clínica de atención médica. Esto también hizo que fuera una gran sorpresa para él cuando lo anunciaron como ganador.

Premio Pritzker de Arquitectura

“A través de edificios que demuestran belleza, modestiaaudacia e invención, y por la integridad de su arquitectura y gesto. Kéré defiende con gracia la misión de este premio”, agregó.

Premio Pritzker de Arquitectura

Este arquitecto inspiró su estilo de trabajo en su propia experiencia de tener que ir a una escuela con 100 niños, en una región sumamente calurosa.

Picture Alliance

Te puede Interesar:

Deja un comentario